Sobre mí

Paula Molés

Cada diumenge, a la una del migdia, obro “Un restaurant caníbal a Berlín” a Catalunya Ràdio. Una hora de ràdio en què degustem els millors cervellets del país. A la taula del restaurant caníbal seuen persones que ens expliquen perquè la gastronomia va molt més enllà de l’acte de menjar. Historiadores, cuiners, antropòlegs, músics, enòlegs, crítics, arquitectes, periodistes o escriptores entren al restaurant caníbal… i qui sap si en sortiran. Des del setembre del 2018, dirigeixo i presento aquest restaurant radiòfonic farcit de grans noms i amb un equip de luxe als fogons. 

Y abans d’obrir el restaurant caníbal… 

21 días antes de que Antonio Tejero intentara un golpe de estado yo nacía en Borriana, un pueblo costero de la provincia de Castellón, donde bordamos (o al menos mi madre lo hace) el suquet de peix, la paella, l’arròs al forn o la fideuà. Dejé esta tierra de naranjas para estudiar Periodismo en la Universidad Autònoma de Barcelona y allí descubrí la pasión de los catalanes por el mar i muntanya y la picada. Después de un año de Erasmus en Aarhus, Dinamarca, donde aprendí a hacer carrot cake y pastas de canela, volví a Barcelona y me incorporé en el programa matinal de COMRàdio, “La República”, en su último año en antena. Desde entonces, era el 2004, estoy en Catalunya Ràdio, donde he trabajado en “El Cafè de la República” durante sus diez años de vida y aunque había café, el programa no tenía nada que ver con la gastronomía. También realicé durante siete años, en Barcelona Televisión, el programa de libros y literatura “Qwerty” (sí, las seis primeras letras del teclado a mano izquierda). En Catalunya Ràdio he presentado “Pícnic” una sección de cocina y gastronomía en El Matí de Catalunya Ràdio; i “No som foodies” dentro del programa El Suplement. En Catalunya Informació presenté y dirigí junto Salvador Garcia-Arbós “Tips”, una enciclopedia gastronómica que repasa conceptos, elaboraciones y productos de la gastronomía universal. Durante sus 4 años en antena también tubo su versión escrita en la revista Cuina.

Entre viajes, bastantes mudanzas y cambios de padrón la cocina siempre ha estado ahí, bien cerca, como pasión, motivo de felicidad y hasta obsesión reconocida. En el 2014 hice el Curso de Teoría y Práctica de la Crítica Gastronómica en The Foodie Studies y durante ocho meses estudié cocina en la Escuela Hofmann. Y escribí en Zouk Magazine, en Gastronosfera, en el Pòstit de Catalunya Ràdio y en este blog, que es para mí como la cocina de cualquier casa en la que, curiosamente, siempre ocurren las conversaciones más interesantes.

  1. Bon dia Paula! Aquí el teu company de taula a la Hofmann.

    M’encanta la pàgina i saber una mica més de tu. Ja et demanaré consells per millorar la meva patranya de blog 😀

    Una abraçada i fins dissabte!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s